Zhu

Zhu

sábado, 19 de abril de 2014

De Kerensky a Múnich, el camarada Putin abre y pierde en dos jugadas.



La estrategia de Vladimir Vladimirovich parecía que iba por buen camino, su resolución ante la enosis(*) de Crimea había dado resultado, la población crimeana y la rusa, arrastrados por su liderazgo, se habían puesto detrás de su bandera y habían obligado a los nazis de Kievekistán a aceptar su estruendosa derrota. Pero quedaba el segundo movimiento de la partida; el Transdnieper. Todos esperábamos una jugada similar, fingida contención, apoyo subrepticio a los antifascistas y finalmente, la anexión.
En vez de esto, Pedro el Grande (¿o deberíamos decir a partir de ahora, el Pequeño?) acepta realizar una conferencia de infaustos recuerdos y llega a un acuerdo con las Potencias y sus patrocinados los nazis de Kievekistán; el retira su apoyo a los antifascistas de Krivoy Rog, a cambio los nazis y su patrocinador Obama Palpatine se compromete a una zapateresca(**) “federalización” del país. ¿Cómo es posible tal cambio de postura? ¡Pero si tenía la jugada prácticamente ganada! Le hubiese bastado con seguir apoyando bajo cuerda a los antifascistas, pasarles unos cuantos misiles SAM y anti tanque, y estos se hubiesen encargado solos de los fascistas, en vez de eso, abandona a los patriotas y da aire a los desmoralizados nazis de Maidan. 
La Historia rusa demuestra que los rusos suelen pecar de ingenuos, no suelen reaccionar hasta que el enemigo divisa los muros del Kremlin, ante esto, solo puedo hacer dos consideraciones.
Camaradas de la República Popular de Donentzs ¡Resistan, son ustedes un ejemplo para los antifascistas del Mundo!
Camarada Putin, espero no tener que verles combatiendo en Jimki (***)

(*) Enosis, pretendida unión de Chipre con Grecia propugnada por los nacionalistas griegos.
(**) Zapateresca , relativo a Zapatero, melifluo y amanerado primer ministro español, más conocido por su parecido con el personaje volteriano Pangloss
(***) Jimki, punto más cercano a Moscú al que pudieron llegar las tropas nazis el 5 de diciembre de 1941.


2 comentarios:

  1. Oye, tú sabes si en China maoísta permitían más libros aparte del libro rojo?

    ResponderEliminar
  2. Naturalmente, la literatura china siempre ha sido prolífica en publicaciones, el Instututo de lenguas extranjeras de Beijing traducia numerosas obras clásicas a diferentes idiomas. Pero para apreciar el contenido de la literatura china, es preciso entender el hermoso idioma chino. Nihao.

    ResponderEliminar